Las eléctricas reducirán sin coste los peajes de luz y gas

Por la gravísima crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y a fin de ayudar económicamente en todo lo posible a las empresas y autónomos, el gobierno acaba de aprobar la obligación para las compañías eléctricas de permitir aplazar todos los pagos de luz y gas y conceder las reducciones de potencia sin cobrar nada por ello.

Hasta ahora, las grandes compañías distribuidoras de luz y gas permitían dichas operaciones, pero sí cobraban la bajada y también la posterior subida, con lo que ello no significaba finalmente un gran ahorro para las empresas y profesionales.

Pero mediante el plan aprobado por el consejo de ministros, ahora se permitirá a los autónomos y empresas suspender de forma temporal sus contratos de suministro y/o modificarlos sin ninguna penalización, pudiendo además cambiar el peaje de acceso y ajustar la potencia contratada sin coste alguno.

Aunque la situación provocada por el coronavirus es de todo menos un motivo para la alegría, noticias como esta pueden al menos aliviar temporalmente la elevadísima presión que sufren las empresas y autónomos, que han visto perjudicadas de forma hasta hace nada impensable el normal funcionamiento de sus actividades y en consecuencia hundirse sus ingresos.

Lee la noticia completa en El Confidencial: Leer noticia

______________________________

¿Te gustaría pagar mucho menos en tus facturas de luz y gas? ¡Descubre el ahorro energético Murten, el ahorro que sólo pueden ofrecerte los líderes en empresas de ahorro energético en Murcia y Alicante! ▶www.murten.es 

Los especialistas del ahorro energético en Murcia y Alicante. Ingeniería eléctrica en Murcia y Alicante. Ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante. Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante. Ahorro de luz y gas.

     

Deja un comentario