Ventajas de la instalación de placas solares en naves industriales

Como todos sabemos, las naves industriales pagan unas facturas de suministro eléctrico muy altas, pues las empresas allí instaladas consumen mucha energía eléctrica.

Existen alternativas para reducir el consumo energético de las industrias, y una de ellas es lograr el autoconsumo energético eficiente con la instalación de placas solares en naves industriales.

En MURTEN, como líderes en empresas de eficiencia energética en Murcia y Alicante, queremos explicaros hoy las grandes ventajas de instalar placas solares en naves industriales. 

¿Cómo realizar la instalación de placas solares en naves industriales?

 

Lo más lógico y habitual es que la instalación de las placas solares se realice en el techo de la nave. También se instalan muy a menudo sobre el techado de los parkings exteriores. Lo importante en la instalación, lógicamente, es que se capte la mayor energía solar, dando igual técnicamente el tipo de techo o lugar que se decida.

La instalación es muy importante que la realicen expertos instaladores de placas solares, pues cualquier error podría resultar muy caro. Por lo general, la misma empresa que provee las placas solares será la que se encargue, incluido en el precio, de su instalación.

A continuación os contamos las grandes ventajas que ofrece la instalación de placas solares en naves industriales. 

Reducen la contaminación

 

MURTEN - Placas solares en naves industriales

La primera ventaja de la instalación de placas solares en naves industriales es que producen energía limpia y más económica que la eléctrica. Además, permiten extraer un gran provecho de la luz del sol.

Con la instalación de placas solares evitamos además la emisión de dióxido de azufre y CO2. También se evita la contaminación acústica, pues no tienen generadores de energía tradicionales. Con todo ello reducimos la contaminación del medio ambiente, algo que ya de por sí es un gran beneficio.

 

Amortización de la inversión de placas solares en naves industriales

 

Cada vez es más necesario la utilización de la energía solar, no sólo en viviendas sino también en las industrias. Esto supone un gran ahorro, y ese ahorro hace que se amortice sobradamente la inversión inicial.

A la hora de instalar placas solares, obviamente es necesario desembolsar un coste bastante elevado. Pero aunque ese coste pueda parecer alto en un principio, supone después una excelente y rentable inversión. Además, existen diveras subvenciones para la instalación de placas solares que facilitan mucho su adquisición. Todos sabemos que las energías renovables son una positiva y muy necesaria inversión, beneficiosa en todos los sentidos.

Empresas más competitivas

 

Las empresas que apuestan por la instalación de placas solares en naves industriales tendrán un menor coste de energía y un gran ahorro. Y con ese beneficio conseguido pueden por ejemplo reducir el precio de venta de sus productos, consiguiendo así más clientes y más beneficios.

Modelos de instalación de placas solares en naves industriales

 
Placas solares en naves industriales - MURTEN

Dependiendo del tipo de nave industrial que tengas tendrás que elegir un tipo de instalación u otra. Es importante que sepas que existen dos modelos diferentes de instalaciones solares fotovoltaicas. El primer tipo está conectado a la red eléctrica y está pensado sobre todo para empresas con un gran consumo energético.

El segundo tipo no va conectada a la red eléctrica, y es una instalación aislada de la red eléctrica que necesitará una gran cantidad de energía fotovoltaica para lograr un autoconsumo eficaz. Es por esto que este tipo de instalación solar está recomendada únicamente para pequeñas empresas u hogares.

Como instalar un kit solar en una nave industrial

 

Es importante que elijas unos buenos conmutadores, paneles y baterías. Infórmate muy bien por ello antes de realizar la compra. También es importante que conozcas la energía eléctrica que vas a consumir, para saber la cantidad de paneles solares que necesitarás. El precio de coste dependerá de muchos factores, ya que hay muchos fabricantes en el mercado con diferentes tarifas.

No podemos menos en MURTEN que recomendar a todos los empresarios el aprovechamiento máximo de la energía solar. Y esto no sólo por el ahorro final que ocasiona, sino porque es realmente un beneficio que a todos hace ganar.

Esperamos que estas explicaciones puedan animaros si tenéis una nave industrial a valorar seriamente la instalación de placas solares. Con ello conseguiréis transformar la inagotable energía del sol en una energía limpia y provechosa que os hará ahorrar mucho en vuestras facturas de energía.

El autoconsumo energético cobra cada vez más importancia y necesidad. Y si deseáis que nuestros expertos en energía solar os asesoren sin ningún compromiso, contactadnos y estaremos encantados de daros la mejor solución para vuestra instalación de placas solares en Murcia y Alicante.

Los especialistas del ahorro energético en Murcia y Alicante. Ingeniería eléctrica en Murcia y Alicante. Ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante. Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante. Ahorro de luz y gas.

     

Deja un comentario