El medio ambiente se beneficia del Covid-19

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Si podemos sacar algo positivo de la la grave crisis sanitaria provocada por el virus covid-19, es sin duda que nuestro medio ambiente se está viendo gracias a él tremendamente beneficiado.

Según los últimos datos publicados oficialmente y hecho públicos por Europa Press, las emisiones de CO2 provocadas por el consumo de electricidad en el pasado mes de Marzo han sido las más bajas desde el año 2007, debido a la incidencia del coronavirus y también de la meteorología, que ha favorecido el uso de las energías renovables.

Cada megawatio hora producido durante el mes de Marzo tuvo la menor tasa media de emisiones de gases de efecto invernadero de las que se tienen registros, según indicó la red eléctrica nacional, un dato por lo tanto histórico, consiguiendo mínimos nunca vistos tanto en la península como en las islas baleares y canarias.

Por primera vez la energía eólica fue la más importante en cuanto a generación, superando incluso a la nuclear, algo que hasta la fecha nunca había sucedido. Gracias a las favorables condiciones metereológicas y a la importante reducción del consumo eléctrico en las industrias y negocios por causa del virus, las tres fuentes de energía principales de nuestro país fueron por primera vez totalmente limpias, algo que el medio ambiente ha agradecido y seguirá haciendo hasta que la pandemia termine.

Siempre hay que ver lo positivo en cualquier situación, y aunque esta nos ha pillado por sorpresa a todos llenándonos de preocupaciones, podemos pensar una vez más que la sabiduría de la naturaleza trasciende a toda comprensión humana, y que todo finalmente atiende a una razón que para nosotros puede pasar totalmente desapercibida. En nuestro caótico mundo, en donde transitamos alocados por la vida sin pararnos casi nunca a pensar en el verdadero porqué de todo lo que hacemos, quién sabe si esta pandemia no ha sido provocada inteligentemente por esa mente superior que todo lo impregna y todo conoce, para simplemente obligarnos a hacer una pausa y poder así regenerar, al menos un poco, el gran daño en muchos sentidos que el ser humano crea a su alrededor.

Puedes ampliar esta información leyendo el interesante artículo de europa press, haciendo clic AQUÍ

Los especialistas del ahorro energético en Murcia y Alicante. Ingeniería eléctrica en Murcia y Alicante. Ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante. Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante. Ahorro de luz y gas.

     

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario