Extremadura, comprometida con el autoconsumo solar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Olga García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, ha comentado en un Jornada telemática llamada Transición Energética en Extremadura: El papel clave del Autoconsumo Eléctrico Solar, y que fue organizada por la Agencia Extremeña de las Energías, que “de las pocas cosas ciertas que tenemos en estos momentos de incertidumbre, es que la implantación progresiva y creciente del autoconsumo eléctrico y las energías renovables constituye hoy por hoy la alternativa más limpia y respetuosa con el medio ambiente para obtener energía, ejerciendo además un efecto positivo sobre nuestra economía, sobre el sistema eléctrico y sobre los consumidores”.

Representantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) también han participado en dicha jornada junto con la Unión Española Fotovoltaica y del Clúster Extremeño de la Energía y la Asociación de Empresas de energía Renovable. En ella, Olga García ha declarado la intención de la Junta de Extremadura de impulsar firmemente el autoconsumo renovable, sobre todo el fotovoltaico, en los sectores de la industria, primario, terciario y residencial. De esta manera se producirá un menor gasto de energía en Extremadura y se podrá conseguir un ahorro del consumo energético primario de la economía extremeña de entre el 2% y el 3% anual en la próxima década.

Según el Plan Extremeño integrado de Energía y Clima 2021-2030,  el menor gasto de energía en Extremadura procedería de instalar autoconsumo fotovoltaico en el 20% del sector primario, en el 10% de la industria, en el 10% de las viviendas extremeñas y también del sector terciario privado y por ultimo en el sector público, que debe dar ejemplo realizando un esfuerzo mayor para lograr un 30% de autoabastecimiento.

Igualmente, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha informado que para conseguir este menor gasto de energía en Extremadura tiene el propósito de implicar en mayor medida a los Ayuntamientos y a las entidades financieras que operan en la región para que se facilite el camino para la expansión del autoconsumo.

Pronto se hará público un acuerdo con las entidades bancarias de la región con la finalidad de que la oferta de productos destinados a financiar el autoconsumo aumente y sea más atrayente para las empresas extremeñas y los ciudadanos y con ello poder conseguir un menor gasto de energía en Extremadura. La consejera ha terminado su intervención en la jornada con estas palabras: “El autoconsumo es nuestro mejor aliado en la transición energética, en la lucha contra el cambio climático y en la reactivación económica”.

En Murten, como ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante especialistas en la instalación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas, podemos ayudarte a que dejes atrás las energías convencionales y des entrada en tu hogar o empresa a la más sana e inagotable, la energía solar, lo que te permitirá incorporar el autoconsumo energético y beneficiarte en todos los sentidos. 

Contáctanos sin ningún compromiso y te daremos la solución exacta que necesitas.

Los especialistas del ahorro energético en Murcia y Alicante. Ingeniería eléctrica en Murcia y Alicante. Ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante. Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante. Ahorro de luz y gas.

     

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario