La energía solar en Murcia es cada vez más rentable

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La empresa noruega Otovo analizó recientemente el coste de inversión y de amortización de una planta solar de tipo residencial situada en Murcia y demostró el elevado potencial que tiene la comunidad, en la que en tan solo cuatro meses se ha duplicado la producción de energía solar según los datos emitidos por la red eléctrica, y en donde las instalaciones solares pueden llegar a amortizarse por completo en un periodo de hasta menos de cinco años, demostrando así el alto potencial que atesora la región.

En el último año, el autoconsumo y la instalación de placas solares tanto en hogares como en empresas tuvieron un crecimiento espectacular del 60%, y en las diferentes consultas realizadas en los buscadores de Internet el aumento que se produjo fue de un 20%.

De todas las comunidades españolas, Murcia es sin duda la que ha experimentado un crecimento mayor. La compañía noruega concluyó tras la realización de su estudio que en un tiempo inferior a cinco años es perfectamente posible amortizar por completo el coste de la inversión necesaria para instalar una planta solar en la región, en total contraposición con lo que sucede por ejemplo en la provincia de Lugo, en cuyo caso este plazo se alargaría hasta once años. 

La comunidad murciana disfruta de un elevado número de horas solares cada año, y gracias además a las numerosas subvenciones y ayudas prestadas por el IBI e ICIO, la inversión a realizar en una planta solar se facilita al máximo. 

Desde Murten, ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante especialistas en labores de operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante os invitamos a que ampliéis toda esta información consultando la noticia aparecida en la web de >> energiasrenovables.com

▶ www.murten.es 

Los especialistas del ahorro energético en Murcia y Alicante. Ingeniería eléctrica en Murcia y Alicante. Ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante. Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante. Ahorro de luz y gas.

     

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario