Las nuevas centrales eléctricas son renovables en un 75%

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La necesaria transición a las energías renovables está siendo hasta el momento más lenta de lo que realmente se necesitaría para conseguir paliar los negativos efectos provocados por el cambio climático, pero el paso de las actuales energías a las verdes es por lo demás del todo imparable. 

El 75% de la nueva capacidad generativa de electricidad en el pasado año correspondió a las energías solar, eólica e hidráulica, y su fuerte impulso llevó al carbón y al gas a un mínimo histórico del 25%. La gran mayoría de las nuevas instalaciones renovables fueron fotovoltaicas, debido sobre todo a los grandes avances tecnológicos que han conseguido reducir de forma drástica su coste de generación. 

En total, las distintas fuentes de energías renovables sumaron en el año 2019 el 27% de toda la energía generada, siete puntos más de lo logrado en el año 2010.

Te invitamos a ampliar toda esta información leyendo la interesante noticia publicada en elpais.com

▶ www.murten.es 

Los especialistas del ahorro energético en Murcia y Alicante. Ingeniería eléctrica en Murcia y Alicante. Ingenieros eléctricos en Murcia y Alicante. Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Murcia y Alicante. Ahorro de luz y gas.

     

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario